La capacidad de cod...
 
Avisos
Vaciar todo

La capacidad de codificación brinda una nueva perspectiva para la resolución de problemas

0 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
572 Visitas
0
Topic starter

¿Por que estudiar programación?

"Aprender a codificar tiene el efecto involuntario de enseñarte a pensar", afirma Adrian Degus, director ejecutivo de Nuvro. Continúa explicando que solía ser más propenso a resolver problemas emocionalmente. Pero su experiencia en codificación le ha enseñado a abordar los problemas de forma lógica.

“Comprender la lógica, a un nivel profundo, ha mejorado diez veces mi capacidad para resolver problemas”, añade.

Codificar, en sus términos más básicos, en realidad es simplemente asignarle a una computadora una tarea que debe realizar según las pautas lógicas que usted ha delineado. Las tareas muy complejas son esencialmente una colección de operaciones más pequeñas una vez que las desglosas. Este enfoque metódico y lleno de lógica para la resolución de problemas puede ser de gran ayuda para descubrir problemas más allá de un desafío de codificación.

Hilary Bird, desarrolladora senior de Get CenturyLink, está de acuerdo con este sentimiento y dice que aprender a codificar ha beneficiado su vida personal y profesional al animarla a dar un paso atrás y abordar las situaciones desde una nueva perspectiva. “Puedo dividir los problemas en partes pequeñas y separadas y descubrir cómo cada una afecta a la otra”, explica. "Esto me ayuda a decidir en qué área del problema centrarme primero".

Compartir: