¿Qué son la privaci...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Qué son la privación y la deficiencia del sueño?

0 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
93 Visitas
0
Topic starter

La falta de sueño es una condición que ocurre si no se duerme lo suficiente. La deficiencia de sueño es un concepto más amplio. Ocurre si tiene uno o más de los siguientes:

No duermes lo suficiente (privación de sueño)
Duermes a la hora equivocada del día.
No duermes bien o no duermes todos los diferentes tipos de sueño que tu cuerpo necesita
Tiene un trastorno del sueño que le impide dormir lo suficiente o provoca un sueño de mala calidad.
Este tema se centra en la deficiencia de sueño.

Dormir es una necesidad humana básica, como comer, beber y respirar. Al igual que estas otras necesidades, dormir es vital para la buena salud y el bienestar durante toda la vida.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 1 de cada 3 adultos en los Estados Unidos informó que no descansaba ni dormía lo suficiente todos los días.

Casi el 40% de los adultos afirman quedarse dormidos durante el día sin quererlo al menos una vez al mes. Además, se estima que entre 50 y 70 millones de estadounidenses padecen trastornos del sueño crónicos o continuos.

La deficiencia de sueño puede provocar problemas de salud física y mental, lesiones, pérdida de productividad e incluso una mayor probabilidad de muerte. Para comprender la deficiencia de sueño, es útil comprender qué le hace dormir y cómo afecta su salud.

La deficiencia de sueño puede interferir con el trabajo, la escuela, la conducción y el funcionamiento social. Es posible que tenga problemas para aprender, concentrarse y reaccionar. Además, puede que le resulte difícil juzgar las emociones y reacciones de otras personas. La falta de sueño también puede hacerte sentir frustrado, de mal humor o preocupado en situaciones sociales.

Los síntomas de la falta de sueño pueden diferir entre niños y adultos. Los niños que tienen falta de sueño pueden ser demasiado activos y tener problemas para prestar atención. También podrían comportarse mal y su rendimiento escolar podría verse afectado.

La deficiencia de sueño está relacionada con muchos problemas de salud crónicos, como enfermedades cardíacas, enfermedades renales, presión arterial alta, diabetes, accidentes cerebrovasculares, obesidad y depresión.

La deficiencia de sueño también está relacionada con una mayor probabilidad de sufrir lesiones en adultos, adolescentes y niños. Por ejemplo, la somnolencia al conducir (no relacionada con el alcohol) es responsable de lesiones graves en accidentes automovilísticos y de muerte. En los adultos mayores, la falta de sueño puede estar relacionada con una mayor probabilidad de sufrir caídas y fracturas de huesos.

La falta de sueño también ha influido en los errores humanos relacionados con accidentes trágicos, como las fusiones de reactores nucleares, la inmovilización de grandes barcos y los accidentes aéreos.

Un mito común es que las personas pueden aprender a arreglárselas durmiendo poco sin efectos negativos. Sin embargo, las investigaciones muestran que dormir lo suficiente y de calidad en los momentos adecuados es vital para la salud mental, la salud física, la calidad de vida y la seguridad. Prueba las gomitas para dormir

Compartir: