¿Cómo se tratan las...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cómo se tratan las varices?

0 Respuestas
1 Usuarios
0 Me gustas
91 Visitas
0
Topic starter

tratamiento para varices
Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, su proveedor de atención médica puede recomendarle una combinación de tratamientos y medidas preventivas. Tenga en cuenta que se pueden formar nuevas venas varicosas incluso después del tratamiento o que es posible que necesite recibir tratamientos más de una vez.

El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas, evitar que las venas varicosas empeoren, mejorar la apariencia y prevenir complicaciones graves, como úlceras y sangrado. Algunos de los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar con las venas varicosas también pueden reducir las posibilidades de sufrir trombosis venosa profunda y otros problemas médicos.

Si está embarazada, su proveedor puede recomendarle terapia de compresión y analgésicos para aliviar los síntomas de las venas varicosas, como dolor o pesadez en las piernas.

Cambios en el estilo de vida
Su proveedor de atención médica puede recomendarle adoptar cambios saludables en el estilo de vida para aliviar los síntomas o evitar que las venas varicosas empeoren.

Apunte a un peso saludable. Esto mejorará el flujo sanguíneo y aliviará la presión sobre las venas.
Manténgase físicamente activo para ayudar a que la sangre circule por las venas. Caminar y hacer ejercicio hace que los músculos de la parte inferior de las piernas se contraigan, lo que puede ayudar a que la sangre regrese al corazón y no se acumule en las venas de las piernas. Sin embargo, el ejercicio extenuante, especialmente si implica levantar objetos pesados, puede empeorar las venas varicosas. Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, pregúntele a su proveedor cuál es el nivel de actividad física adecuado para usted.
Evite estar de pie o sentado por períodos prolongados. Cuando esté sentado, levante los pies para ayudar a reducir la presión dentro de las venas de las piernas. Acostarse con los pies por encima del nivel del corazón durante unos minutos varias veces al día también puede reducir la presión en las venas y ayudar a que la sangre regrese al corazón. Si tiene que pasar mucho tiempo de pie o sentado, intente cambiar de posición con frecuencia para ayudar a que la sangre fluya.
Evite los tacones altos o los zapatos que limiten el movimiento del tobillo. Algunos zapatos pueden afectar el flujo sanguíneo en las venas de las piernas. Si algunos zapatos empeoran sus venas varicosas, trate de usarlos con menos frecuencia.
Dejar de fumar. El daño a las venas por fumar puede aumentar la probabilidad de desarrollar venas varicosas.

Compartir: