Un cambio sostenible cada vez.
Por ejemplo, empezar a caminar más. Después de un tiempo, será normal. A continuación, combata el comer sin sentido hasta que se normalice. Comer alimentos más sanos hasta que sea normal. Contar las calorías hasta que se convierta en algo natural, quizá empezar a prestar atención a los macros después de un tiempo, apuntarse a un gimnasio o retomar esa afición que siempre has querido probar.
Un montón de pequeños cambios se suman muy rápidamente en un cambio de vida total.
Pasé de pesar más de 230 libras a pesar 154 libras. Sigo haciendo cambios, pero ahora puedo hacer casi todo lo que quiero. Escalo todo el tiempo, hago ciclismo de montaña, me encanta el gimnasio, uso vestidos sin mangas por primera vez en mi vida.
La vida es mucho más fácil ahora, pero lo primero que hice fue empezar a ir andando al trabajo.
Antes de ir al gimnasio busca en YouTube qué levantamientos funcionan y cómo hacerlos (o pregunta a gente del gimnasio que parezca que sabe lo que hace, suelen ser bastante útiles). No levantes demasiado peso para parecer guay. No corras demasiado para no matarte. Empieza despacio, siéntete cómodo y trabaja progresivamente más duro. Las primeras veces en el gimnasio son un asco, pero supéralo y mejorarás rápidamente. Date tiempo para descansar y recuperarte, sobre todo cuando estés dolorido. Yo pase de pesar 245lbs a 160lbs flaco y ahora a 185lbs en musculo con poca grasa. O puedes probar esta aplicación https://idealica.mx
Este año he perdido unos 18 kilos, es decir, alrededor del 20% de mi peso corporal. No me propuse perder peso intencionadamente, pero noté algunos cambios importantes en mi estilo de vida. Empecé a beber agua (sí, ya sé que todo el mundo dice esto), pero empecé a beber mucha agua y eso reduce el apetito de forma masiva.
Enfocarse en tu propósito es lo primordial y no perder el objetivo. Puedes lograrlo balanceando tu alimentación con una vida activa, incluyendo algún tipo de deporte o rutinas de ejercicios. sé constante y verás los cambios poco a poco!