Forum breadcrumbs - You are here:ForoLos Foros: DeportesTipos de pistas de pádel
Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Tipos de pistas de pádel

Las pistas de pádel están diseñadas para cuatro jugadores y son aproximadamente un 25% más pequeñas que una pista de tenis. La velocidad del juego, combinada con el menor tamaño de una pista de pádel, dificulta el juego individual, y la mayoría de los partidos de pádel cuentan con dos parejas de jugadores.

En Orven Sport podrás encontrar todas las opciones de fabricación de pistas de pádel, desde las clásicas hasta las panorámicas, pasando por las nuevas de Orven Sport.

Este deporte relativamente nuevo se ha convertido en uno de los juegos de raqueta más populares en España y la moda se está extendiendo por toda Europa. La pista de pádel es más pequeña que la de tenis, con un trazado más sencillo. Está rodeada de paredes altas de cristal y/o de construcción sólida. La puntuación es similar a la del tenis y también se puede jugar en individual o en dobles. Un partido es al mejor de tres sets. Lo que más lo diferencia del tenis convencional es el uso de lo que parece un bate de tenis de mesa gigante, en lugar de una raqueta encordada, y el saque es por debajo de la mano en lugar de por encima.

 

Orven Sport es una de las empresas pioneras en la construcción de pistas de pádel en Valencia y España, con cientos de instalaciones por toda la geografía nacional. Orven Sport comenzó a construir pistas de pádel mucho antes de que se desatara el boom del pádel en España, pocas empresas del sector tienen tanta experiencia como nosotros

Lo primero que hay que hacer cuando se piensa en construir una pista de pádel es asegurarse de que se dispone de espacio suficiente. Por lo general, la cancha tiene 10 m de ancho y 20 m de largo, y las paredes traseras son esenciales para el juego correcto.

Pero no te pierdas en cálculos complicados. Si necesita asesoramiento, los ingenieros de Italgreen le entregarán una pista de pádel lista para usar. Trabajamos paso a paso, siguiendo cada operación fundamental para construir una pista de pádel:

Construir pistas de pádel: así se hace

en primer lugar, una inspección para evaluar el espacio y asegurarse de que no hay imperfecciones en el suelo
instalación de una losa o pasarela perimetral tras el estudio geológico
instalación de césped artificial
instalación de la estructura con vidrio (12mm)
elección de los productos accesorios - iluminación, cubierta potencial

Fuentes

1. Padel i Danmark

2. Allpadel 

3. Orven Sport 

4. Padelshoppen

5. Sports Hallen

Cerrar menú