Los beneficios de l...
 
Avisos
Vaciar todo

Los beneficios de la educación son sociales y personales

1 Respuestas
1 Usuarios
1 Me gustas
70 Visitas
1
Topic starter

Los beneficios de la educación son muchos. No solo se beneficiará personalmente de recibir educación en lo que respecta a ingresos, avance profesional , desarrollo de habilidades y oportunidades de empleo, sino que su sociedad y comunidad también recibirán beneficios de la educación .

Las sociedades con tasas más altas de finalización de estudios y niveles de educación tienden a ser más saludables, tienen tasas más altas de estabilidad económica, menor delincuencia y mayor igualdad . Para conocer más beneficios sorprendentes de la educación, sigue leyendo.

Los beneficios de la educación son sociales y personales

Aquellos que obtienen una educación tienen ingresos más altos, tienen más oportunidades en sus vidas y tienden a ser más saludables. Las sociedades también se benefician. Las sociedades con altas tasas de finalización de la educación tienen menos delincuencia, mejor salud general y participación cívica.

Reducción de pobreza

La falta de acceso a la educación se considera la raíz de la pobreza. No obtener una educación puede conducir a un ciclo de pobreza. Sin embargo, el acceso a la educación puede significar salir de ese ciclo .

1. Estilo de vida más saludable

Las personas con mejor educación tienden a vivir más y tener estilos de vida más saludables. Según la investigación , las personas con educación superior tienen un tercio menos de riesgo de enfermedad cardíaca. Los graduados también son menos propensos a fumar y más propensos a hacer ejercicio con regularidad .

2. La experimentación y la diversidad son un beneficio de la educación:

Un beneficio personal de obtener una educación es la oportunidad de crecer como individuo, experimentar con lo que te apasiona y encontrarte a ti mismo. Estarás expuesto a un conjunto diverso de personas e ideas que expanden la mente.

El nuevo mundo de la educación digital está ayudando a quienes obtienen una educación a conectarse en todo el mundo con personas de otras culturas. Los estudiantes pueden colaborar juntos a través de las fronteras, aumentando la conciencia cultural y la mundanalidad de los individuos.

3. La socialización y la creación de redes son beneficios personales de la educación

La educación brinda a los estudiantes el espacio y las oportunidades para conocer personas con ideas afines, ya sea como compañeros o como mentores. En la escuela, los estudiantes conocen a líderes en su campo, a los mejores profesionales y también hacen contactos a través de actividades extracurriculares.

4. Persiguiendo tu pasión

Estudiante de la Universidad del Pueblo siguiendo la pasión por la educación.
Foto de Burst de Pexels
Cuando sientes pasión por algo, quieres sumergirte en ese tema. La educación te da el espacio para hacerlo. Además, puede encontrar nuevas pasiones o nuevas áreas de interés dentro de su campo de estudio.

Terminar cualquier título, ya sea un título de escuela secundaria o una educación superior, es un logro. Graduarse les da a los estudiantes una gran sensación de logro y les da la confianza necesaria para salir al mundo y hacer algo por sí mismos.

5. Desarrollo Personal de Habilidades

Se requiere que los estudiantes pasen por muchos tipos de asignaciones, debates, cursos y más durante su tiempo en la educación. Por lo tanto, terminan con un maravilloso conjunto de habilidades que se traduce en fuerza de trabajo.

Además, de las actividades extracurriculares, los estudiantes aprenden artes, deportes y más que los ayudan personalmente en la vida y a conectarse con los demás

Más productividad

Aquellos con una educación han tenido más en su plato y han tenido éxito a través de ella. Saben cómo administrar su tiempo y sus talentos y ser productivos. Después de graduarse, los estudiantes pueden llevar esa energía productiva a la fuerza laboral.

Mejor comunicación

Se requiere que los estudiantes entreguen tareas escritas, trabajen en grupos, participen en discusiones o presenten frente a otros. Esto conduce a una excelente comunicación escrita , habilidades para hablar y comunicación grupal.

Habilidades de pensamiento crítico

Las personas con educación pueden pensar y pensar bien. Se les enseña a hacer preguntas, reflexionar y analizar, todas habilidades críticas para el éxito posterior.

Identificación de Habilidades

Algunos tienen habilidades que aún no han descubierto y que no han tenido la oportunidad de ampliar. La educación expande la mente, expone a los estudiantes a nuevos temas y los empuja a hacerlo mejor. Como resultado, los estudiantes pueden encontrar habilidades que ni siquiera sabían que tenían.

Mayor sentido de la disciplina

A los estudiantes se les da una cantidad cada vez mayor de responsabilidad con cada año de educación que completan. Es el trabajo del estudiante administrar su tiempo y crear su propio éxito, lo que conduce a habilidades de autodisciplina para aquellos que tienen éxito.

6. Más empleo es un beneficio de la educación

Los titulados tienen acceso a más puestos de trabajo. Para los graduados de programas de licenciatura o superior, la tasa de desempleo se reduce a la mitad .

7. Ingreso y avance en la carrera

Los títulos universitarios preparan a los estudiantes para una carrera o para avanzar dentro de su campo actual. La educación superior brinda la capacitación y las habilidades necesarias para tener éxito en un área específica. Además, muchas posiciones requieren un título para entrar. Algunos ni siquiera pueden mirar un currículum donde el solicitante no tiene un título.

8. Crecimiento económico

Cuando se educa a toda una sociedad, aumenta la productividad, aumenta el ingreso promedio y disminuye el desempleo. Esto conduce al crecimiento económico y la estabilidad de una sociedad en su conjunto. Comienza con la educación.

Ingresos más altos como beneficio de la educación

Aquellos con educación más allá de la escuela secundaria tienden a tener salarios más altos que los que tienen un título de escuela secundaria. Los que no tienen títulos tienen los salarios más bajos en promedio. Para los trabajadores de tiempo completo en 2017, el salario promedio semanal para aquellos sin título fue de $515, seguido de los graduados de secundaria con $717 y $1,189 para los que tienen una licenciatura. Aquellos con títulos de posgrado ganaron un promedio de $1,451.

9. Beneficios ambientales

El cambio climático es una gran parte de la conversación actual, y la sociedad necesita trabajar en conjunto para encontrar formas de reducir el impacto en la tierra. Las personas educadas que ingresen a la fuerza laboral pondrán su conocimiento sobre el cambio climático en las políticas de la empresa, lo que conducirá a una mayor sostenibilidad.

10. Beneficios sociales

Una sociedad bien educada siente un mayor sentido de unidad y confianza dentro de la comunidad. Las sociedades educadas elevan a los débiles y generan un sentimiento de unión entre todas las partes.

Promueve la igualdad y el empoderamiento

La educación proporciona a todos una sensación de empoderamiento; la idea de que tienen la opción de cambiar su propia vida y elegir su camino. Las mujeres con educación tienen mejores capacidades de toma de decisiones y es más probable que se hagan cargo de sus propias vidas.

Promueve la buena ciudadanía y la participación cívica

Las personas con educación tienden a ser más conscientes de los problemas políticos actuales y es más probable que voten . Los titulares de títulos superiores tienen el doble de probabilidades de ser voluntarios y 3,5 veces más probabilidades de donar dinero que los graduados de la escuela secundaria.

Reduce el crimen

La educación enseña a las personas la diferencia entre el bien y el mal, y también expone a los niños y jóvenes a las experiencias de los demás. Comprender el bien y el mal y tener empatía reduce la tendencia a cometer delitos. La educación de una sociedad disminuye los arrestos generales: solo un aumento de un año en los niveles de educación promedio de un estado disminuye los arrestos en todo el estado en un 11%.

Reduce la violencia de género

En comunidades con altos índices de educación para ambos géneros, la violencia de género es menor . Las personas educadas tienen más probabilidades de apoyar la igualdad de género y es más probable que se esfuercen por detener y prevenir la violencia doméstica o de género. Las comunidades que valoran la educación para ambos géneros tienen menos probabilidades de tener casos de ataques terroristas en las escuelas de niñas.

Reduce el matrimonio infantil

Las niñas con educación secundaria o superior tienen tres veces menos probabilidades de casarse antes de los 18 años. Poner la educación en primer lugar en una sociedad permite que las niñas sean vistas como personas que pueden obtener una educación y tomar sus propias decisiones, en lugar de ser solo una futura esposa. y madre.

Reduce las tasas de mortalidad materna

Las tasas de mortalidad materna caen significativamente en sociedades con altas tasas de educación. Las mujeres sin educación tienen 2,7 veces más probabilidades de morir durante el parto que las mujeres con 12 años de educación. Las mujeres con uno a seis años de educación tienen el doble de probabilidades de sufrir mortalidad materna. Esto se debe a que es más probable que las madres educadas utilicen los servicios de salud, incluso en entornos socioeconómicos bajos. La falta de educación también es un factor de estrés para las mujeres durante el parto. Cuantos más factores estresantes tenga una mujer durante el embarazo, mayor será la probabilidad de resultados negativos.

Beneficios de la Educación Superior

1. Preparación para la carrera

Algunas personas saben exactamente lo que quieren hacer una vez que ingresan a la fuerza laboral, y algunas personas pueden necesitar educación superior para llegar a donde necesitan estar. Un título universitario es un requisito previo obligatorio para un número creciente de puestos de trabajo. Incluso si no está seguro de lo que quiere hacer después de graduarse, es un gran beneficio ir a la universidad. La educación superior ayudará a reducir su interés y refinar su conjunto de habilidades, mostrándole exactamente en qué es bueno y en qué campo puede querer ingresar.
2. Beneficios prácticos más amplios

Obtener una educación superior también tiene algunos beneficios prácticos. Cuando observa la investigación de ingresos , la evidencia es clara de que los graduados universitarios ganan mucho más que sus contrapartes con títulos de secundaria. Los graduados universitarios tienden a ser más saludables también, con menor riesgo de enfermedades cardíacas , tendencia a comer sano y hacer ejercicio , fuman menos y viven más tiempo . Los graduados universitarios también tienden a tener tasas más altas de participación en asuntos políticos y comunitarios, voluntariado y donaciones caritativas.

3. Desarrollo Personal

Los estudiantes pasan por mucho desarrollo personal en la universidad. Cosas como las habilidades de pensamiento crítico, la gestión del tiempo, la perseverancia, la comunicación y las habilidades de presentación son excelentes activos no solo para el trabajo futuro sino también para la vida personal. Los graduados universitarios avanzan más en la vida, no solo por el título que obtuvieron, sino por las experiencias por las que pasaron.

4. Perseguir una pasión y un campo deseado

Perseguir su pasión en la forma de un título universitario es el camino que toman algunas personas y no hay nada de malo en eso. Si realmente amas la música, estudias música, entonces encuentra la manera de hacer una carrera con eso. La universidad te ayudará a obtener una comprensión más profunda y teórica de tu pasión y también te abrirá los ojos a posibles caminos profesionales y mentores.

5. Habilidades cognitivas y de comunicación

Los estudiantes universitarios estudian mucho y estudian a menudo. Se les enseña a pensar alternativa y creativamente para resolver un problema. Como resultado, los estudiantes universitarios tienen una alta capacidad cognitiva . Los cursos a menudo requieren trabajo en grupo y presentaciones, lo que resulta en mejores habilidades de comunicación interpersonal para los graduados.

6. Experiencias sociales

No olvides que la universidad no es solo estudiar. Los amigos que hagas durante la universidad serán los amigos que tendrás de por vida. También pueden actuar como una red social, levantándote cuando estás deprimido y alentándote a dar lo mejor de ti en tus estudios, tu profesión y en tu vida. Aprender a vivir con los demás y trabajar bien con los demás también mejora sus habilidades sociales.

Conclusión

¿Te sientes convencido? Hay mucho más que solo estos beneficios de la educación que hemos enumerado, y no es difícil encontrar algunos que lo beneficien específicamente a usted y lo que necesita en su vida.

Compartir: