tarta de queso
Antes de pasar a la receta completa a continuación, aquí hay algunas notas sobre los ingredientes que necesitarás para preparar esta receta de tarta de queso vasca. He ajustado ligeramente la receta del Chef Rivera para que quepa en un molde desmontable de 8 o 9 pulgadas, ya que eso es principalmente lo que uso en mi cocina. (Sin embargo, si tiene un molde desmontable de 10 pulgadas, eso también funcionará; solo necesitará menos tiempo de horneado y producirá una tarta de queso más delgada).
Queso crema: Siempre me hace sonreír que aquí en España siempre se refiera a esto simplemente como “Filadelfia”. 😉 Recomiendo usar queso crema normal (con toda la grasa) para obtener un sabor y una textura óptimos.
Azúcar: Sigo el ejemplo del Chef Rivera y uso azúcar granulada blanca básica como edulcorante.
Huevos: La tarta de queso vasca tiene fama de tener un poco más de huevo, lo que a algunas personas les encanta más que a otras. Prefiero una tarta de queso con un poco menos de huevo, así que reduje la cantidad de huevos en esta receta a cinco.
Extracto de vainilla: Esto es opcional, pero siempre me encanta el sabor que le agrega al pastel de queso.
Crema espesa: aquí tampoco escatimamos en grasa. Necesitará usar crema batida espesa (no mitad y mitad o leche entera) para lograr la textura adecuada de esta tarta de queso. (Si se encuentra aquí en España, asegúrese de comprar nata de montar, no nata de cocinar).
Sal marina: Me gusta agregar un poco a la tarta de queso, así como espolvorear un poco de sal marina en escamas sobre las rebanadas al servir. (Tenga en cuenta que si utiliza sal de mesa yodada, debe utilizar la mitad de sal).
Harina: Finalmente, me gusta agregar un poco más de harina para ayudar a que la tarta de queso suba en el horno.