Cómo cocinar con fr...
 
Avisos
Vaciar todo

Cómo cocinar con frutos secos

0 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
134 Visitas
0
Topic starter

Aunque los frutos secos suelen utilizarse en platos dulces como galletas, pasteles y granola, también pueden ser un fantástico ingrediente salado. Con su sabor tostado a frutos secos y su agradable textura crujiente, los frutos secos orgánicos son una excelente manera de añadir textura y riqueza a los platos salados. A continuación, se muestran algunas formas creativas de utilizar los frutos secos para mejorar la cocina diaria:

Ensaladas de frutos secos
Agrega almendras en rodajas, nueces picadas o trozos de pecanas a tu ensalada favorita para que quede más crujiente. También puedes hacer aderezos para ensaladas con frutos secos, como pecanas confitadas o nueces de arce. Prueba también a añadir frutos secos a las ensaladas de cereales o de pasta.

Crumbles de frutos secos
Prepara deliciosos crumbles de frutos secos tostándolos con hierbas y especias. Los crumbles de almendras son increíbles con pescado, pollo o ensaladas. Las nueces o pecanas tostadas son perfectas sobre verduras asadas.

Salsas de frutos secos
Mezcla frutos secos tostados en salsas y pestos salados. Pruebe las salsas de crema de anacardos, el pesto de nueces o la salsa romesco de almendras. Estas salsas a base de frutos secos aportan un rico sabor a la pasta, la carne y las verduras.

Salteados de frutos secos
Agregue algunos cacahuetes o anacardos a su salteado de verduras para añadir proteínas y un toque crujiente. También puede utilizar mantequilla de frutos secos, como la de almendras o anacardos, para preparar sabrosas salsas para salteados de inspiración asiática.

Rellenos de frutos secos
Hornee un relleno de pan con nueces y arándanos para el Día de Acción de Gracias o un relleno de pollo con almendras y hierbas. También puede probar a rellenar champiñones con nueces, ajo y queso.

Cortezas de frutos secos
Cubra carnes, pescados o tofu con nueces finamente picadas antes de hornearlos o freírlos en la sartén. Algunas combinaciones deliciosas son almendras con pollo, nueces con salmón o nueces con chuletas de cerdo.

Productos horneados con nueces
Hornea nueces en panes, magdalenas, panqueques y bollos para obtener un bocadillo más rico en proteínas. Algunas ideas son el pan de plátano y nueces, los muffins de nueces y calabacín o los bollos de almendras y cerezas.

Verduras cubiertas con nueces
Para preparar aperitivos fáciles, pincela las verduras con aceite de oliva y pásalas por nueces finamente picadas. Prueba frutos secos como almendras, anacardos o pistachos en floretes de coliflor, judías verdes, espárragos o brócoli.

Barritas de nueces
Prepara barritas de aperitivo combinando nueces con frutos secos, avena, semillas y mantequilla de nueces. Algunas combinaciones sabrosas son las barritas de almendras y arándanos, las barritas de nueces y coco o las barritas de pistachos y albaricoques.

Mezclas de frutos secos
Las mezclas de frutos secos caseras son un excelente refrigerio para llevar. Mezcla tus frutos secos favoritos con semillas, frutos secos y quizás algunos trozos de chocolate negro o copos de coco.

Aperimax, empresa de frutos secos en España

Compartir: