Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

El Viper HD - un prismático de alta calidad de gama media-alta de la empresa estadounidense Vortex.

Los prismáticos que comparten el mismo aumento y diámetro de lente objetivo pueden ofrecer niveles muy diferentes de rendimiento óptico. La calidad de los componentes ópticos, el diseño del propio sistema óptico y el cuidado y la atención a los detalles durante la construcción juegan un papel importante en la calidad óptica general de un prismáticos , al igual que la calidad y la aplicación de recubrimientos especiales a las lentes y prismas (véase más abajo).

Aquí están algunas características ópticas que vale la pena tener en cuenta al investigar sus nuevos prismáticos.

ED o HD: Las lentes de dispersión extra baja (ED) o de alta densidad (HD) se utilizan en los elementos objetivos de los prismáticos y catalejos de alta calidad. Su objetivo principal es corregir un fenómeno llamado "aberración cromática"... o flecos de color. El fleco de color puede ser un problema con los prismáticos estándar, especialmente cuando se ven objetos de alto contraste (objetos claros sobre un fondo oscuro y viceversa). ED o HD reduce o elimina el borde del color, mejorando la nitidez percibida, el contraste y la fidelidad del color de la imagen resultante.

Nitidez de los bordes: Todos los prismáticos tienen un "punto dulce" en el centro del campo de visión, donde la imagen se enfoca con mayor nitidez antes de perder algo de nitidez a medida que se avanza hacia el borde de la imagen (un fenómeno conocido como curvatura del campo). Cuanto más amplio sea este punto dulce central, más agradable será el uso de los prismáticos. Cuanto mejores sean los prismáticos , mayor será el punto dulce y menor será el ablandamiento que obtendrá a medida que se acerque a la periferia de la imagen. Algunos prismáticos de alta calidad (como los de la gama estrella de Swarovski, EL Swarovision), incorporan lentes especiales de "aplanamiento de campo" en los oculares para ofrecer una visión clara hasta el borde del campo.

Fidelidad del color: es importante que los prismáticos para la observación de aves y la fauna reproduzcan los colores y los tonos con precisión. Para la observación de aves en particular, la correcta identificación puede depender de la diferenciación entre variaciones sutiles en el matiz. Muchos prismáticos  tienen un sutil tono de color. La vista a través de ellos es ligeramente fría (azulada) o ligeramente cálida (amarillenta) en comparación con la vista a simple vista. Esto no es necesariamente un problema mientras no sea pronunciado - pero busque un binocular que sea lo más parecido a la reproducción de color neutro que pueda conseguir.

Resolución: la resolución es una medida de la capacidad de su prismáticos  para revelar los detalles finos del sujeto que está viendo (por ejemplo, plumas individuales en un ave) y, por supuesto, una imagen de mayor resolución con más detalle siempre es mejor. Los principales factores que afectan a la resolución de un prismáticos  son el tamaño de la lente objetiva, el aumento, la calidad de los componentes ópticos y los recubrimientos de la lente y del prisma.

Contraste: cuanto mayor sea el contraste de la imagen que veas a través de tus prismáticos , mejor. Una imagen de alto contraste tendrá más "chasquido", y hace que sea mucho más fácil reconocer objetos más tenues a distancia. También le ayuda a diferenciar entre variaciones sutiles en el tono y el matiz, particularmente en niveles de luz más bajos. El contraste se ve afectado en gran medida por la calidad de las lentes y prismas en el diseño óptico, su alineación precisa para reducir o eliminar la reflexión interna y, por supuesto, la calidad de los recubrimientos de las lentes y prismas (de nuevo). El contraste excepcional es uno de los sellos distintivos que dan a los binoculares de alta calidad ese escurridizo factor "¡Wow!

Profundidad de campo: la profundidad de campo es un término que describe la cantidad de una escena, de cerca a lejos, que aparece nítida en cualquier punto de enfoque. Este factor a menudo se pasa por alto, pero una mayor profundidad de campo significa menos "tocar" la rueda de enfoque en uso, y puede hacer una gran diferencia en su experiencia al usar prismáticos en el campo durante períodos prolongados.

Enfoque cercano: una corta distancia de enfoque cercano le permite ver objetos que están muy cerca de usted. La mayoría de los prismáticos de calidad se enfocan en un radio de 3-4 metros.... que es lo suficientemente cerca para la mayoría de las aves y la vida silvestre. Sin embargo, si le interesan los insectos como las libélulas y las mariposas, entonces lo ideal es que tenga un par que pueda enfocar a menos de 2 metros.

Recomendación: siempre busque la mejor calidad óptica para su presupuesto y busque prismáticos que ofrezcan imágenes nítidas y de alto contraste, con muchos detalles y un gran "punto dulce" focal y una buena profundidad de campo. Si está interesado en observar insectos, preste especial atención a la distancia de enfoque cercana. Busque los prismáticos  HD o ED glass en la lente objetiva, pero tenga en cuenta que los prismáticos no ED de fabricantes de primera calidad pueden, y a menudo lo hacen, superar a los prismáticos ED de otras marcas.

Cerrar menú