Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Ventajas de tener un acuario en casa

Buenos días amigos,
La acuariofilia o acuarismo es uno de los hobbys más populares del mundo, y por una buena razón. Este excitante hobby tiene numerosos beneficios que van mas allá de la belleza y la atracción estética.

Y aunque todo lo que escribamos suene a cuento hay algunos estudios que han demostrado los beneficios de los acuarios, a continuación mencionaremos algunos de estos beneficios:

* Ayudan y calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo.

* Los ancianos son un grupo al que la compañía de los animales les anima y les revitaliza. Esto sucede ya que tienen que adoptar posición de responsabilidad con ellos. Un acuario cambia las rutinas en las residencias de ancianos.

* Recordar los horarios y las necesidades de los peces constituye un buen ejercicio para la memoria y la concentración.

* Efectos de los acuarios en la enfermedad de Alzheimer. Los estudios han demostrado que personas de la tercera edad que tienen dicha enfermedad denotan una variedad de beneficios para la salud simplemente con observar un acuario. Experimentan un aumento del apetito, y requieren menos suplementos tras colocarlo en el comedor. También muestran menos comportamientos agresivos característicos de esta dolencia.

* Diversos estudios indican que quienes disfrutan de un acuario chezur en casa tienen su presión sanguínea por debajo de los valores de quienes carecen de acuario.

Espero haya sido de ayuda, si es asi comenta.

Cerrar menú