Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Descargue gratuitamente la última version de DirectX a continuación

En esta página puedes descargar gratis la última versión de DirectX. DirectX es la última interfaz de Microsoft para la programación y optimización de juegos. En otras palabras, actúa como una especie de controlador para los gráficos en Windows. Si eres un jugador, es definitivamente un software que no querrás dejar de tener instalado en tu ordenador. AMD ha desarrollado una tarjeta gráfica que funciona con la tecnología DirectX. Lea la reseña y conozca el programa DirectX.

¿Por qué descargar programas como DirectX?

Si eres un jugador o un entusiasta de los juegos, probablemente apreciarás que hay programas y otro software diseñado para hacer que tu experiencia de juego sea aún mejor. Por ello, los accesorios de juego son indispensables para los amantes del juego. Hay muchos tipos de accesorios para juegos, así que seguro que hay algo para todos, ya que las necesidades de cada jugador pueden variar, por supuesto. Sin embargo, la mayoría de los entusiastas de los juegos están de acuerdo en que unos gráficos especialmente buenos en un juego son esenciales, ya que ayudan a que la experiencia de juego sea más vibrante y emocionante. Un ejemplo de software que le ayuda a hacer precisamente eso es DirectX, desarrollado por el fabricante Microsoft Corporation.

 

Introducción a DirectX

La mayoría de los usuarios aprecian un proceso de instalación rápido, y DirectX no es una excepción. Una vez iniciada la instalación, sólo se necesitan unos minutos para que el programa esté listo para su uso. Durante la instalación, se le preguntará si desea descargar Bing Bar al mismo tiempo que DirectX. Puede activar o desactivar esta opción, como ilustra el GIF siguiente.

¿Qué se puede hacer con DirectX?

Una vez instalado DirectX en tu ordenador, es hora de que aproveches las funciones y componentes que incluye este software. Puede encontrar DirectX en su ordenador a través de la función Ejecutar de su ordenador. El programa utiliza como nombre 'dxdiag', que puedes ver en la imagen de abajo.

Pero, ¿qué puede hacer exactamente DirectX por ti? En pocas palabras, DirectX establece el marco para que los juegos de ordenador tengan un aspecto más realista. Esto se expresa a través de varios elementos clave que vienen con el programa. Uno de los principales elementos de DirectX es la función de teselación 3D. De hecho, es este elemento particular del programa el que hace que los visuales de sus juegos sean aún más nítidos. Con la función 3D, los objetos de tus juegos serán más realistas porque, con la ayuda de esta función, están formados por varios polígonos, de los que se componen los gráficos de los juegos. Tanto la calidad de los objetos en el juego será más realista, como la forma de los objetos se cambiará para que parezca más realista.

Una vez que haya abierto la herramienta DirectX a través de la función Ejecutar, podrá obtener un resumen de la información sobre los componentes DirectX instalados en su ordenador. La barra de menú consta de cuatro elementos: Sistema, Pantalla, Sonido y Entrada. En "Sistema" encontrarás información detallada sobre tu ordenador y DirectX. "Pantalla" te muestra, entre otras cosas, si las funciones de DirectX están activadas, incluida la función 3D que hemos descrito antes.

En "Sonido" y "Entrada" también puedes comprobar si el controlador de sonido está activado y si los dispositivos de entrada, como ratones y teclados, están habilitados.

Es importante destacar que la aplicación DirectX no sólo puede utilizarse para juegos. De hecho, el fabricante que está detrás del procesador gráfico, AMD, se ha asegurado de que el software general de tu ordenador también se ejecute a mayor velocidad, lo que aprovecha especialmente Windows 7. Así que hay un montón de grandes características si decides instalar DirectX.

Ayuda

Si tiene alguna pregunta inesperada o no está seguro de cómo utilizar DirectX, Microsoft Corporation se ha asegurado de que pueda obtener ayuda rápidamente. Cuando abres DirectX, hay un cuadro en la parte inferior izquierda llamado "Ayuda". Tocarlo puede ayudarle a diagnosticar problemas básicos con DirectX que puede encontrar al usar el programa.

Microsoft Corporation: un fabricante con mucha experiencia

¿Quién es el productor del programa? ¿Es un fabricante con experiencia en el mercado? Esto es algo que para muchos puede tener un gran impacto antes de instalar un nuevo software. Microsoft Corporation es una empresa informática de renombre mundial que existe desde hace muchos años. La mayoría de la gente ha llegado a conocer a Microsoft, y puede estar seguro de que el fabricante está bien versado en el desarrollo de nuevo software. Puede leer más sobre Microsoft a través del enlace si está interesado en conocer más de cerca al fabricante y otros productos que ofrece Microsoft.

Disponibilidad

La herramienta DirectX es compatible con el sistema operativo Windows. Dependiendo de la versión de Windows que tengas en tu ordenador, puedes leer más sobre esto en la página oficial del fabricante. El sitio web también ofrece información sobre las nuevas actualizaciones y versiones de DirectX, en función del sistema operativo que se utilice.

Otros accesorios para juegos sin los que no puedes vivir si eres un jugador

Si te gustan los juegos de ordenador, es posible que quieras complementar tu ordenador con otros accesorios para juegos. En nuestra página, hemos reunido las reseñas de los accesorios para juegos más populares para su ordenador. Puede encontrar el resumen haciendo clic aquí.

En la categoría de accesorios para juegos, muchos jugadores son aficionados a las comunidades de juego, entre otras cosas. Una plataforma de juegos ayuda a reunir a los jugadores en un universo acogedor donde pueden compartir sus experiencias. Un ejemplo de comunidad de juegos popular es el cliente de Steam. Es un producto imprescindible para todos los jugadores, especialmente por sus características sociales. El cliente de Steam también es gratuito.

Conclusión:

DirectX es un software gratuito desarrollado por Microsoft Corporation para optimizar su experiencia de juego. Consta de una serie de componentes que, en conjunto, optimizan la expresión visual de sus juegos. Con la función de teselación 3D del programa, los personajes y objetos de tus juegos parecen más realistas y vivos. Si te gusta jugar y aprecias una buena representación visual, DirectX es definitivamente un software del que tú y tu ordenador no podéis prescindir.

En definitiva, Actualizar DirectX es una alta recomendación.

Cerrar menú