Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Reseña de la máquina de coser Singer Brilliance 6180

¿Qué opinas de la máquina de coser Singer Brilliance 6180?
La compraría:0 Votes · 0,00%
No la compraría:0 Votes · 0,00%
0 Participants

Una amiga me pidió que revisara su nuevo Singer Brilliance 6180. La razón principal por la que me llamó fue porque no podía hacer que funcionara correctamente y pensó que quizás estaba haciendo algo mal.

Cuando llegué, ella tenía la máquina preparada con los accesorios, los manuales de instrucciones y el DVD de instrucciones en una mesa cercana. Con toda honestidad, el Singer Brilliance 6180 no se ve muy diferente de ninguno de los otros modelos nuevos de Singer, así que esperaba que funcionara de la misma manera.

El panel de diseño de puntada se muestra claramente en el panel frontal derecho con la pantalla LCD situada directamente encima de los botones de selección de puntada y de ajuste de longitud/anchura.

Las guías de hilo estaban claramente definidas en la parte superior y la parte delantera de la máquina están claramente definidas y son muy fáciles de seguir. Además, la luz LED brillante sobre el cobertizo de la aguja añadía iluminación a la superficie de trabajo.

Sin embargo, noté que el Brilliance no ofrece un botón de arranque/parada, control de velocidad variable, alimentación de gota o la capacidad para que el usuario controle el posicionamiento variable de la aguja.

Características de la máquina de coser Singer Brilliance 6180

Según el manual del usuario, el Singer Brilliance 6180 tiene las siguientes características a bordo:

  • Enhebrador automático de agujas
  • 80 puntadas decorativas y utilitarias incorporadas
  • 6 ojales automáticos de 1 escalón
  • Enhebrador automático de agujas
  • Longitud y anchura de puntada ajustables
  • Posiciones variables de las agujas
  • Ajuste automático de la tensión
  • Guía de inicio rápido
  • La guía de puntadas ayuda a los nuevos usuarios a determinar cuándo y cómo utilizar las puntadas de utilidad incorporadas
  • DVD de introducción

Trabajando en el Singer Brilliance 6180

Mi amiga ha estado cosiendo durante unos cuantos años. No podía entender por qué estaba teniendo problemas con su nuevo Singer Brilliance 6180.

Cuando llegué a su casa, la máquina estaba bien enhebrada y todo parecía estar bien. Sólo para estar seguros. Saqué el hilo superior y lo enhebré yo mismo. Luego volví a revisar la canilla para asegurarme de que estaba enrollada e insertada correctamente.

Las puntadas rectas y en zigzag no fueron las mejores que he visto, pero estaban bien definidas y apretadas. Cuando probé diferentes longitudes y anchos de puntada, el Singer Brilliance 6180 funcionó bien.

Sin embargo, no me entusiasmó el hecho de que la posición "variable" de la aguja estuviera preestablecida, lo que no permitía al usuario tener ningún control sobre cuándo y dónde colocar la aguja para las tareas de costura personalizadas.

El verdadero problema surgió cuando intenté usar las opciones de puntadas decorativas. En primer lugar, cuando se intenta acceder a una puntada en particular, es necesario pulsar los botones de flecha arriba para llegar a la selección deseada.

Si usted pasa inadvertidamente por encima de la puntada que desea, es necesario alternar a lo largo de todo el ciclo para volver a la puntada deseada. No hay manera de volver atrás. Si usted está cosiendo una combinación de puntadas, o cambiando de puntadas rectas a puntadas decorativas y de vuelta, es necesario presionar estos botones muchas más veces de lo que yo creo que es necesario.

La asignación básica de puntadas rectas es 00. Si desea una puntada decorativa en la gama 30-40.... digamos la puntada número 35, primero debe presionar la flecha hacia arriba a la izquierda de 0 a 3, luego la de la derecha hasta que llegue a 5.

Para volver a su puntada recta después de completar la puntada decorativa, debe presionar el botón de la izquierda a través de toda la secuencia numérica de 4 a 9 antes de volver a 0.

Entonces tendrías que pasar por el mismo proceso con el botón de la derecha. Este es por mucho el mayor desperdicio de tiempo que he encontrado en cualquier máquina de coser nueva.

Con cada puntada decorativa que marqué, encontré un problema. Ninguna de las muchas puntadas decorativas salieron como se suponía que debían salir.

Los comederos no pasaban la tela adecuadamente por debajo del prensatelas. En algunos casos, la tela simplemente se movía en pequeños círculos. Con otras opciones, la tela apenas se movía y con algunas, no se movía en absoluto.

Vimos el DVD y leímos el manual de principio a fin. No había absolutamente ninguna información en ninguna parte que abordara el problema que ella estaba teniendo.

Le dije que era bastante obvio para mí que el problema era con la placa madre y que debía llevarla de vuelta a la tienda para que le devolvieran el dinero inmediatamente.

Accesorios de la máquina de coser Singer Brilliance 6180

Aunque la lista de accesorios en el manual del usuario y en el sitio web de Singer era ligeramente diferente, los accesorios incluidos con este Singer Brilliance 6180 en particular son los siguientes:

  • 3 prensatelas
  • Propósito general
  • Cremallera
  • Ojal
  • Cepillo de pelusa/triturador de costuras
  • Tapa de carrete grande
  • Dos almohadillas de bobina
  • Placa de zurcido
  • Tres bobinas de metal clase 15
  • Herramienta destornillador
  • Agujas adicionales
  • Cubierta protectora

Según la página web de Singer, sin embargo, los accesorios incluidos con el Brilliance 6180 también deberían haber incluido un pasador de carrete auxiliar y los siguientes prensatelas adicionales.

  • Pie invisible con cremallera
  • Pie de botón
  • Pie sobredimensionado
  • Pie de dobladillo ciego
  • Pie de rodillo

Como todos los accesorios más pequeños todavía estaban sellados en una bolsa de plástico cuando llegué, sólo podía suponer que hubo un descuido durante el proceso de embalaje en la fábrica o que el pasador de carrete adicional y los pies de prensatelas adicionales estaban disponibles sólo si el Singer Brilliance 6180 se compra de ciertas fuentes.

Esta máquina era definitivamente un caso de "cuidado con el comprador". Muchas veces, sugiero que la gente solicite una demostración antes de comprar una máquina de coser o un serger. Incluso si usted compra su máquina en línea o como mi amigo, de una de esas enormes tiendas que venden máquinas de coser y sergers sellados en cajas.

Estas tiendas no cuentan con personal de ventas que pueda responder a preguntas específicas sobre máquinas de coser, y no hay ninguna posibilidad de realizar demostraciones de ningún tipo. Usted puede estar ahorrando dinero comprando su máquina de coser en uno de esos lugares, pero también está tomando un gran riesgo.

Conozco a varias personas que compraron máquinas de coser en lugares como Sears, Target, Kmart y Walmart. Parecen estar satisfechos con sus compras, al menos al principio. Usted debe darse cuenta de que estos comerciantes en masa llevan sólo los modelos de "la parte inferior de la línea".

Además, no ofrecen ningún servicio en sitio. Lo mejor que puede hacer es comprar una garantía extendida y esperar que no necesite usarla. En la mayoría de los casos, estas garantías extendidas requieren que usted pague por el envío de su máquina desde y hacia un lugar fuera del estado para su reparación.

Además, las máquinas de coser, especialmente los modelos electrónicos e informáticos, por muy bien que estén embalados, son instrumentos muy delicados. Si la caja que contiene su máquina de coser se cae o se empuja demasiado, la máquina podría resultar muy dañada durante el transporte.

La buena noticia es que los vendedores normalmente aceptan devoluciones sin cuestionar. Fui con mi amiga cuando me devolvió su Brilliance 6180, totalmente preparada para ayudarla a hacer una selección alternativa. El empleado de Servicios a los Invitados preguntó por qué lo estaba devolviendo.

Cuando dijo "simplemente no funciona", el empleado no le ofreció la oportunidad de conseguir otro. Me pareció que estaba acostumbrada a recibir esa respuesta e inmediatamente le entregó a mi amiga un reembolso completo sin más conversación.

El Singer Brilliance 6180 es una buena compra siempre y cuando puedas confirmar al momento de comprarla que vengan todos los accesorios, en general es un producto de buena calidad y con garantía.

Cerrar menú